EN  /  ES

AULAS RURALES SOLANO, CAQUETÁ

Fondo Acción para la Niñez y la Educación, es una entidad que facilita el que las comunidades transformen su realidad para un planeta mejor.

Solano se encuentra ubicado hacia el sur del país a tres horas de viaje por el rio Orteguaza desde Florencia (capital del Caquetá), en una región de difícil acceso que ha sufrido directamente los problemas de violencia, sociales y depredación del medio ambiente que aquejan nuestro país.

Acompañamos al fondo acción en la creación de cuatro pequeñas aulas y una cocina en cinco diferentes comunidades de la región, la finalidad de esta labor más allá del objeto físico realizado, era generar apoyar el proceso de cohesión comunitaria generado por la labor del Fondo Acción en torno a los elementos sociales y naturales de la región.

Para esto se realizaron una serie de talleres de imaginarios y presentaciones del proyecto donde la comunidad participaba y se comprometía con el desarrollo del aula.  Dicho compromiso de todos los actores en torno a la comunidad resulta fundamental en la construcción de paz.

ESTADO: Construido 2017

LUGAR: Solano, Caquetá

ÁREA CONST.: 4 Aulas de 20 M2

CLIENTE: Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez

DISEÑO: Taller Síntesis